Instalaciones energéticas
Nuestra historia
Multitec, fundada en 1997 como resultado de la colaboración entre una empresa española y otra italiana, se ha consolidado como una entidad 100% española especializada en el desarrollo de instalaciones energéticas.
Con más de 50 años de presencia en el mercado, el grupo español, vinculado al sector energético, se unió a la experiencia del grupo italiano, reconocido a nivel europeo por sus servicios de mantenimiento integral.
Hoy en día, Multitec destaca por su compromiso en mejorar la calidad de vida y bienestar de las personas a través de instalaciones energéticas innovadoras. Con un enfoque en diseño, eficiencia y ahorro energético, la empresa también se encarga del mantenimiento de más de mil doscientas instalaciones.
Equipo humano
Profesionales con larga experiencia y jóvenes sobradamente preparados en distintas especialidades.
Estamos acreditados ante organismos nacionales e internacionales, ante el Ministerio de Defensa y
para el desarrollo de las actividades.
Ingenieros industriales
titulados
Licenciados en administración
de empresas
Técnicos de mantenimiento
especialistas
Empleo, sociedad y medio ambiente
Filosofía de la compañía
Comprometidos con la calidad de vida, eficiencia y confort de nuestros clientes. Priorizamos el empleo, la sociedad y el medio ambiente mediante tecnologías avanzadas, reducción de emisiones y un menor impacto ambiental.
Solvencia máxima respaldada por clientes y colaboradores, con equipos profesionales propios, servicios de mantenimiento 24/7, financiación exclusiva y calidad óptima.
Trabajamos exclusivamente con proveedores de marcas homologadas y calidad contrastada. En Multitec, nuestro objetivo constante es garantizar su bienestar y optimizar el gasto en consumos energéticos.
1. Ofrecer servicios que se adapten a las necesidades y requisitos de nuestros clientes y los requisitos legales y reglamentarios de obligado cumplimiento en materia de calidad, ambiental y prevención de riesgos laborales.
2. Mejorar continuamente la eficacia de los procesos en materia de calidad, ambiental y prevención de riesgos laborales, estableciendo indicadores de desempeño, seguimiento, medición, análisis y evaluación de los mismos, a través del Sistema Integrado de Gestión de la organización.
3. Enfoque de la Dirección orientado a la mejora continua, actualizando nuestros procesos internos y códigos de buenas prácticas.
4. Desarrollar nuestras actividades respetando el medio ambiente mediante una estrategia del uso sostenible de recursos y ahorro energético, para contribuir a la protección del medio ambiente, desarrollo sostenible, prevención de la contaminación y eficiencia energética.
5. Controlar y minimizar los efectos ambientales que nuestras actividades generan sobre nuestro entorno, nuestro uso y consumo de la energía para lo que se utilizarán los medios disponibles necesarios, así como la adquisición de productos y servicios energéticamente eficientes y el diseño para mejorar nuestro desempeño energético.
6. Fomentar la consulta y participación de los trabajadores para mejorar continuamente la eficacia de los procesos en materia de calidad, ambiental, gestión energética y prevención de riesgos laborales, estableciendo indicadores de desempeño, seguimiento, medición, análisis y evaluación de los mismos, a través de nuestro Sistema Integrado de Gestión.
7. Informar y formar a los trabajadores sobre los procesos del Sistema Integrado de Gestión y de los riesgos inherentes a su trabajo y sobre las medidas a adoptar para su correcta prevención y mejora continua.
8. Proporcionar condiciones de trabajo seguras y saludables para la prevención de lesiones y deterioro de la salud y fomentar una cultura de prevención de los riesgos en el trabajo.
9. Establecer procesos para identificar y evaluar los riesgos de seguridad y salud laboral dentro de nuestras actividades que nos permita eliminarlos y reducirlos, para prevenir los daños y el deterioro de la salud.
10. Exigir a los proveedores y contratistas el cumplimiento de la legislación vigente en materia de prevención de riesgos laborales.
11. Implicar, motivar y comprometer al personal con objeto de buscar su participación en el desarrollo y aplicación del Sistema Integrado de Gestión.
12. Combatir de manera activa la siniestralidad laboral e investigar todos los accidentes e incidentes que pudieran dar lugar a daños personales o materiales, tomando las medidas necesarias para evitar su repetición.
Política del SGCMP
Los valores y compromisos de esta Política es responsabilidad de todo el personal de MULTITEC y deben participar de forma activa en el mantenimiento y mejora continua de nuestro Sistema Integrado de Gestión.
La Dirección se compromete a disponer de los recursos humanos e infraestructuras necesarias para cumplir con los requisitos de las actividades que se desarrollan, los objetivos y metas y mejorar continuamente la eficacia y desempeño de nuestro Sistema Integrado de Gestión. Esta Política es revisada anualmente para su adecuación al contexto de la organización y dirección estratégica. Se comunica y está disponible para las partes interesadas pertinentes.
MULTITEC está comprometida con la calidad, respeto por el medio ambiente y la sostenibilidad, gestión energética y los valores esenciales de seguridad y salud de las personas en las actividades de diseño, instalación y mantenimiento de equipos de climatización y calefacción.
MULTITEC dispone de un Sistema Integrado de Gestión basado en las normas:
La Dirección de MULTITEC,
12 de septiembre de 2023